lunes, 19 de septiembre de 2011

"MAME" (Maratón Alpina de Medina de Pomar)

Hacía tiempo que tenía ganas de correr la MAME, en especial la maratón, pero este año me he tenido que decidir por la media, ya que a falta de una semana para los 100 km de Bezana no me quería machacar demasiado, pero prometo que haré la entera.


El TRAGALEGUAS ha tenido representación en las dos modalidades de correr con el incombustible Justo Paniego (cofundador del Club) y Jymmi (Jaime del Campo) en la maratón, y Txelu (J.L. Monge), Héctor y RobertoFiz en la media. Como es habitual hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con compañeros de batallas destacando entre otros a Karpov (Briviesca), Gabi Santamaría, Vicario, "Pitu", Raúl Cámara y un largo etc... eso sí, sin olvidarnos de nuestros "compis" del Medina Running, que destacaron de forma sobresaliente tanto en la maratón, con un Ventura espectacular, y en la media con el resto de campeones medinenses.



En cuanto a los nuestros quiero destacar la actuación de "Jymmi" el cual parece que se ha enganchado de una manera preocupante a la maratón, ya que debutó este año en Barcelona y ha hecho ya su tercera, y para colmo de montaña. Hablando con él, me ha comentado lo que tiene en mente y miedo me da, creo que pronto habrá que llamarle "UlraJymmi".


En la media Héctor y Txelu, demostraron que en las carreras de montaña se encuentran como pez en el agua, dejando muestras evidentes de su espectacular momento de forma y sabiendo jugar con los ritmos exigentes que hay que llevar en este tipo de pruebas.


Mi carrera la tenía muy clara desde el principio, afrontarla como un último entrenamiento y sin machacarme demasiado, para evitar secuelas que me impidan darlo todo en los 100 km que intentaré dentro de una semana. Cuando el Garmin me dió el toque de los 5 km vi que me había lanzado un poco, por lo que puse el freno de mano. De ahí hasta el km 13 muy suave, entre otras cosas por que la carrera se ponía "muy" cuesta arriba. A partir de ahí, vi que todo era cuesta abajo y me dije "tranqui" no te lances. Pero inconscientemente empecé a alargar la zancada y empecé a pasar gente lo cual me hacía ir cada vez un poco más rápido, terminando genial y con la moral por las nubes para dentro de una semana........ya os contaré.


Agradecer a la organización de la "MAME" y al equipazo Medina Running, por todo el trabajo realizado para que esta prueba sea un exitazo a nivel deportivo y organizativo (recogida de dorsales, cena y comida, avituallamientos, voluntarios, etc), haciéndonos disfrutar de esta sana y bendita locura llamada CORRER X CORRER.


Saludos y muchos kms.


RobertoFiz.........un aprendiz de corredor

1 comentario:

  1. Amigo Roberto... eres un artista. Lope de Vega y Góngora al lado tuyo son meros principiantes en literatura...

    Lo pasé de maravilla ( excepto los últimos 5.000 metros ... jejejeje ... ) y descubrí que no tiene nada que ver recorrer 42.195 metros por las calles de Barcelona o Madrid que por los montes de Medina arriba y abajo...

    Tuve la oportunidad de ir con Justo hasta el kilómetro 30, desde dónde mientras él se marchaba en la bajada ( conocedor de la misma )... servidor iba con el freno de mano puesto, pues había pendientes que daban miedo.

    En fin amigo... ¡ gracias por tu crónica y ... A POR TODAS EN BEZANA !

    Un abrazo. Jimmy.

    ResponderEliminar