lunes, 26 de septiembre de 2011

100 KM DE SANTA CRUZ DE BEZANA ´11

Es difícil escribir una crónica de una carrera tan larga, en la que pasas por muchos estados físicos y de "coco" en un abrir y cerrar de ojos, pero lo voy a intentar.
Antes de nada quiero felicitar a mi gran amigo "Gorra" por su fantástico debut en una "ultra". Igualmente a Fernando Cantón que aunque se tuvo que retirar en el km 70, estuvo dándolo todo y a Marta (esposa), que junto a nuestro "keniata" Dani y a Mila (mujer), estuvieron en todo momento pendientes de nosotros.


Mención aparte se merecen "Los Bolillas" capitaneados esta vez por Inma, y a mis ADICTOS del alma que nuevamente han demostrado su valía en una carrera, y en esta ocasión no por sus marcas, sino por su constante colaboración, apoyo y ánimos que nos han transmitido. Gracias chic@s y a ser sincero me emocioné al veros.
También ha sido un auténtico lujazo el estar de nuevo con "ultras" conocidos como Cristina (1ª) y Alberto, Eva (2ª), Idoia, Santos,...... y a otros que he tenido el placer de conocerles en persona como José Antonio, Alfonso Ariza, José Moratinos,...... 
Después de esta pequeña batallita vamos a la carrera.
El viernes por la tarde Alberto y yo, partimos para Bezana, y como os podéis imaginar durante el viaje no paramos de hablar de la carrera, en especial Gorra, el cual se mostraba impaciente al enfrentarse con su primera ultramaratón. Entre batallita y batallita nos presentamos a recoger el dorsal, coincidiendo con Fernan, Dani, y las utilleras de lujo. Después al hotel, cenar y al sobre.

A la mañana siguiente el despertador sonó pronto (05´45) empezando con todo el ritual que hay antes de una carrera y sin apenas darnos cuenta sonó el pistoletazo de salida. 
Durante los primeros kms el señor de la gorra (Albertito), no se despegaba de mí, diciéndome una y otra vez....."les dices a esos "maricones" que estoy siendo obediente y no me he lanzado", sólo lo dijo 20 veces jajajajaja. Fuimos juntos hasta el km 35 aprox. que es donde yo ya había empezado con problemas en el estómago, vomitando en varias ocasiones, y a partir de ahí Gorra empezó su carrera. Yo seguí con los problemas hasta más o menos el 50, pero me venía a la cabeza la mítica frase de un tal Jordi Aubeso: En los momentos difíciles recuerda que eres un Tragaleguas. A partir de ahí, controlando las fuerzas, que las renovaba con el subidón que me daba cada vez que pasaba por meta y veía a los nuestros animando y a Diego y Raúl con una cervezota en la mano, jejejejeje. Así llegué a las 10 h 05 min. de carrera y cuando uno de los jueces me comunicó que me quedaba una vuelta (10 km) me ví incapaz de hacerla en el tiempo límite que eran 11 h.
A pesar de no haber terminado los 100 estoy bastante contento, de como han ido las cosas, por que creo que nuevamente he sabido sufrir en una larga, con un día de mucho calor y muchísima humedad, que ha hecho estrago entre los que nos hemos enfrentado a la distancia.
Ahora toca descansar un poco y recuperar para siguientes carreras y seguir disfrutando de esta sana y bendita locura llamada CORRER X CORRER.
Antes de finalizar, agradecer de nuevo (si queréis podéis llamarme pesado) a todos los que nos habéis apoyado, tanto en carrera, como en la distancia con vuestras llamadas, mensajes, etc.


F O T O S


Saludos y muchos kms


RobertoFiz, un aprendiz de corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario