domingo, 8 de mayo de 2011

CLASICA DE LOS BUITRES (Puentedura)

Depués de una semana de merecido descanso, tras la carrerita del fin de semana anterior (101 km Peregrinos), he participado en esta bonita prueba, en la que hay que agradecer a ETT DE MIGUEL,así como a los vecinos de Puentedura por la perfecta organización de la prueba. Desde el principio sólo me propuse una cosa, terminar con las mejores sensaciones posibles, olvidándome del reloj, y comprobar que mis piernas se han recuperado y que necesitan kms. OBJETIVO CUMPLIDO.
A primera hora de la mañana estaba ya en el circuito, por que no quería tener problemas para hacer la inscripción, ya que no la había realizado antes, y me apetecía ver a los más "peques", como empiezan a disfrutar con esto del correr. Además he tenido la suerte de charlar y saludar con un montón de amig@s que tampoco han querido perderse esta bonita prueba.
Mi carrera ha tenido dos partes bien diferenciadas: "Ida y vuelta". Tras el pistoletazo de salida, los cerca de 200 participantes nos hemos puesto "zapatillas a la obra". He salido el último por que mi intención era ir muy suave, pero pronto he comenzado a adelantar gente y he cogido un ritmo alegre pero bastante cómodo que me permitía ir saludando y charlando con otr@s runners. Al llegar al avituallamiento de Ura y mirar mi crono he pensado que me había pasado un pelín y con las mismas he tirado del freno de mano, ya que no quería machacar demasiado a mis piernas, por que esta semana tienen que portarse bien y hacer kms como locas ya que el día 21 tienen otra cita de 46 km....El Infierno Cántabro. Me he parado ha charlar con Jarcha el cual estaba haciendo fotos como un descosido y de paso me ha dado las llaves del coche que me había guardado (gracias fiera). Cuando de nuevo arranco, me encuentro con una gran campeona, la "mami" de Nuria y Jordi Aubeso. Genial hemos ido juntos hasta meta charlando, y ha sido un auténtico lujo el poder compartir con ella la segunda parte de la carrera, entrando los dos en meta con los brazos en alto.
Y para mí hay ha terminado la carrera, ya que cagando leches estaba de vuelta para Burgos, por que tenía que currar. Lástima el no haber podido estar dándole a la mandíbula a esos asados que los vecinos de Puentedura han estado preparando desde primera hora de la mañana, y a ver seguido charlando con todos los que allí han estado.


En definitiva una bonita carrera, bien organizada y a la que por supuesto volveré.
Saludos y muchos kms

1 comentario: