martes, 26 de junio de 2012

I CARRERA DE MONTAÑA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS - 25,5 km)-


Esta primera edición de una carrera de montaña, por los alrededores de Miranda, era la excusa perfecta para hacer un nuevo entrenamiento un poco exigente. Hasta allí nos trasladamos 4 TRAGALPINOS, Queco, Txelu, Jesús y RobertoFiz. Jesús "nativo" de la zona, nos describió con una precisión casi milimétrica los parajes por donde iba a transcurrir tan bonita y exigente prueba, la cual fue un éxito rotundo tanto en participación, como en organización que corrió a cargo de los amigos del Club de Montañeros de Miranda de Ebro.
Una vez llegamos a la zona de recogida de dorsales, tuvimos la ocasión de saludar a "compis" de batalla, entre los que no me quiero olvidar de Félix (Karpov) de Briviesca, así como algunos miembros del MUND.
La prueba comenzó a las 09:30, con una buena temperatura y un sol resplandeciente que al final iba a ser uno de nuestros rivales....por lo menos para mí. 
De primeras ya noté que no iba a tener un buen día, ya que al calor creo que se me unió las más de 3 horitas que me había cascado el día anterior y al empezar la carrera me dí cuenta enseguida, por que en el km 3 pensé en dar media vuelta e irme a tomar el vermut, mientras más de 150 sufridores se atiborraban de geles y bebidas isotónicas. Pero empecé a pensar las consecuencias: cachondeos, vaciles, etc. y lo más importante, el cargo que tendría en mi coco por haber abandonado tan pronto, o sea que al final seguí....... "en que hora".
El circuito le podría definir con una sola palabra: Espectacular. A las maravillosas vistas que tenías en ciertos tramos, divisando la Sierra de la Demanda, los Montes Obarenes o la Sierra de Cantabría, se unían otros en los que como levantaras el ojo te hiciera recordar que podías estar chupando unas gambas en vez del polvo (imagino que sabréis por que lo digo, pues sí me la pegué, para no variar).

Desgraciadamente no pude disfrutar corriendo como me gusta hacerlo. Empecé mal, y aunque hubo momentos en los que parecía que la cosa iba a mejor, fueron espejismos, no sé si del fuerte calor que tuvimos o simplemente que era lo que yo deseaba. Al final con más pena que gloria llegué a meta donde se pasaron todos los males gracias a un avituallamiento que para sí quisieran muchas carreras (y no lo digo por la Media de Burgos, jejejeeje).
Tras esta carrera a la que prometo volver, he decidido estar un par de semanas un poco tranquilo de kms, para recuperar bien y empezar a entrenar para el próximo objetivo que tengo en mente para septiembre: Madrid - Segovia (100 km aprox.), haciendo alguna carrerita que vaya saliendo, como la Alpina de Puentedey del próximo 29 de julio de 40 kms.
En fin que le vamos hacer, si a uno le gusta correr, y disfrutar de la "zapatilla".
Saludos y muchos kms.
RobertoFiz un aprendiz de corredor.


4 comentarios:

  1. mira qué vídeo tan chulo de una triatleta española! a mí me parece estupendo!
    http://robertofizborntorun.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Le miraría encantado, pero has puesto el enlace del blog y sólo sale un "matao" (yo) sufriendo como un condenado. Pon bien el enlace del video que me has dejado intrigado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Discúlpame, tienes razón. Aquí te lo dejo, esta vez de verdad:
    http://www.youtube.com/watch?v=17C9xWto0I0
    Saludos y enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Es chulísimo y motivador. Me ha gustado mucho y le voy a poner el facebook. Gracias "Compi"

    ResponderEliminar