domingo, 24 de junio de 2012

II CROSS ALPINO SOLIDARIO SIERRA DE LA DEMANDA (05/06/12 - 18 km aprox,)

El domingo día 5, se celebró en la localidad burgalesa de Pradoluengo, la 2ª edición del Cross Alpino Sierra de la Demanda, una carrera solidaria, en la que su organizador Gabi Santamaría (reconocido corredor de "ultras"), aporta la cantidad de 20 euros por cada participante, para ayudar al proyecto de desarrollo para niñas y niños de la zona rural de los Cocos (Nicaragua). La inscripción es totalmente gratuita, con lo que hay que valorar de manera muy significativa el esfuerzo económico que hace nuestro admirado "Gabi". En mi opinión personal creo que debería de cobrarse algo por la inscripción, o que los participantes tuviéramos la oportunidad de hacer alguna aportación voluntaria, para poder ayudar con esta bonita iniciativa.


Centrándonos ya en el terreno deportivo, decir que es una prueba que transcurre por la Sierra de la Demanda, con lo que sobra decir que se disfruta de unas maravillosas vistas y corriendo por sendas de hayedos y pinares que hacen las delicias de los que nos gusta correr por el monte. También tiene zonas un poco más "durillas", tanto en subida, como en bajada, pero que si te lo tomas con calma también te permite disfrutar.
En el aspecto personal, me tome la carrera con mucha calma, tal vez excesiva, pero como hacía un par de semanas que había realizado 85 km en la ultra del Soplao, quería comprobar que había recuperado correctamente, y que mis piernas estaban ya con ganas de hacer kms. Salí el último y poco a poco fui cogiendo ritmo y remontando posiciones, pero sin el afán de realizar un buen crono o una buena clasificación. Las sensaciones fueron muy buenas y disfrute muchísimo de la carrera.

En la misma participamos unos 300 corredores y andarines, y en la que nuevamente los Tragaleguas pusieron color y animación a la prueba, la cual ganó Luis Alberto Hernando en categoría masculina y jhana Morales en féminas. Destacar también la presencia de Jordi Aubeso, Alvaro Rodríguez, y destacados atletas de los diferentes equipos burgaleses que allí se dieron cita.

Quiero dar gracias nuevamente al alma mater de la prueba, "Gabi", que de nuevo a demostrado que además de ser un fantástico corredor, es aún mejor persona.

1 comentario: