martes, 26 de junio de 2012

I CARRERA DE MONTAÑA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS - 25,5 km)-


Esta primera edición de una carrera de montaña, por los alrededores de Miranda, era la excusa perfecta para hacer un nuevo entrenamiento un poco exigente. Hasta allí nos trasladamos 4 TRAGALPINOS, Queco, Txelu, Jesús y RobertoFiz. Jesús "nativo" de la zona, nos describió con una precisión casi milimétrica los parajes por donde iba a transcurrir tan bonita y exigente prueba, la cual fue un éxito rotundo tanto en participación, como en organización que corrió a cargo de los amigos del Club de Montañeros de Miranda de Ebro.
Una vez llegamos a la zona de recogida de dorsales, tuvimos la ocasión de saludar a "compis" de batalla, entre los que no me quiero olvidar de Félix (Karpov) de Briviesca, así como algunos miembros del MUND.
La prueba comenzó a las 09:30, con una buena temperatura y un sol resplandeciente que al final iba a ser uno de nuestros rivales....por lo menos para mí. 
De primeras ya noté que no iba a tener un buen día, ya que al calor creo que se me unió las más de 3 horitas que me había cascado el día anterior y al empezar la carrera me dí cuenta enseguida, por que en el km 3 pensé en dar media vuelta e irme a tomar el vermut, mientras más de 150 sufridores se atiborraban de geles y bebidas isotónicas. Pero empecé a pensar las consecuencias: cachondeos, vaciles, etc. y lo más importante, el cargo que tendría en mi coco por haber abandonado tan pronto, o sea que al final seguí....... "en que hora".
El circuito le podría definir con una sola palabra: Espectacular. A las maravillosas vistas que tenías en ciertos tramos, divisando la Sierra de la Demanda, los Montes Obarenes o la Sierra de Cantabría, se unían otros en los que como levantaras el ojo te hiciera recordar que podías estar chupando unas gambas en vez del polvo (imagino que sabréis por que lo digo, pues sí me la pegué, para no variar).

Desgraciadamente no pude disfrutar corriendo como me gusta hacerlo. Empecé mal, y aunque hubo momentos en los que parecía que la cosa iba a mejor, fueron espejismos, no sé si del fuerte calor que tuvimos o simplemente que era lo que yo deseaba. Al final con más pena que gloria llegué a meta donde se pasaron todos los males gracias a un avituallamiento que para sí quisieran muchas carreras (y no lo digo por la Media de Burgos, jejejeeje).
Tras esta carrera a la que prometo volver, he decidido estar un par de semanas un poco tranquilo de kms, para recuperar bien y empezar a entrenar para el próximo objetivo que tengo en mente para septiembre: Madrid - Segovia (100 km aprox.), haciendo alguna carrerita que vaya saliendo, como la Alpina de Puentedey del próximo 29 de julio de 40 kms.
En fin que le vamos hacer, si a uno le gusta correr, y disfrutar de la "zapatilla".
Saludos y muchos kms.
RobertoFiz un aprendiz de corredor.


domingo, 24 de junio de 2012

II CROSS ALPINO SOLIDARIO SIERRA DE LA DEMANDA (05/06/12 - 18 km aprox,)

El domingo día 5, se celebró en la localidad burgalesa de Pradoluengo, la 2ª edición del Cross Alpino Sierra de la Demanda, una carrera solidaria, en la que su organizador Gabi Santamaría (reconocido corredor de "ultras"), aporta la cantidad de 20 euros por cada participante, para ayudar al proyecto de desarrollo para niñas y niños de la zona rural de los Cocos (Nicaragua). La inscripción es totalmente gratuita, con lo que hay que valorar de manera muy significativa el esfuerzo económico que hace nuestro admirado "Gabi". En mi opinión personal creo que debería de cobrarse algo por la inscripción, o que los participantes tuviéramos la oportunidad de hacer alguna aportación voluntaria, para poder ayudar con esta bonita iniciativa.


Centrándonos ya en el terreno deportivo, decir que es una prueba que transcurre por la Sierra de la Demanda, con lo que sobra decir que se disfruta de unas maravillosas vistas y corriendo por sendas de hayedos y pinares que hacen las delicias de los que nos gusta correr por el monte. También tiene zonas un poco más "durillas", tanto en subida, como en bajada, pero que si te lo tomas con calma también te permite disfrutar.
En el aspecto personal, me tome la carrera con mucha calma, tal vez excesiva, pero como hacía un par de semanas que había realizado 85 km en la ultra del Soplao, quería comprobar que había recuperado correctamente, y que mis piernas estaban ya con ganas de hacer kms. Salí el último y poco a poco fui cogiendo ritmo y remontando posiciones, pero sin el afán de realizar un buen crono o una buena clasificación. Las sensaciones fueron muy buenas y disfrute muchísimo de la carrera.

En la misma participamos unos 300 corredores y andarines, y en la que nuevamente los Tragaleguas pusieron color y animación a la prueba, la cual ganó Luis Alberto Hernando en categoría masculina y jhana Morales en féminas. Destacar también la presencia de Jordi Aubeso, Alvaro Rodríguez, y destacados atletas de los diferentes equipos burgaleses que allí se dieron cita.

Quiero dar gracias nuevamente al alma mater de la prueba, "Gabi", que de nuevo a demostrado que además de ser un fantástico corredor, es aún mejor persona.