martes, 21 de febrero de 2012

V APUKO - IGOREA (Zaramillo, Vizcaya)

El pasado domingo día 19, varios TRAGALPINOS nos desplazamos hasta la pequeña localidad de Zaramillo,  para nuevamente disfrutar de una carrera de montaña. También hubo representantes del MUND y por supuesto la familia Aubeso que no se pierden una.
Decir que nuevamente hubo una actuación más que destacada de los nuestros, ya que la mayoría se colaron entre los 50 primeros y viendo el nivel que había es de destacar, como también es el primer puesto de Jesús (camionero) y el segundo de Enrique (enfermero) en sus respectivas categorías.
En cuanto a la prueba, me gustaría destacar primeramente la buena organización que hubo a lo largo del recorrido, con un señalización perfecta, avituallamientos perfectos, voluntarios entregados y un buen "tentenpie" en meta, y como no con sus duchas de agua caliente.
El recorrido consistía en una distancia de 23 kms (aprox), con un desnivel acumulado de unos 900 m. A la dificultad del recorrido, el cual comenzaba con una subidita de 7 km con rampas del 21%, se quiso unir la lluvia, la cual no nos abandonó durante toda la prueba, así como el viento, que unido a la baja temperatura, hizo que no sudaramos demasiado jejejeje. A excepción de estos primeros kms que discurrían por una pista de hormigón, el resto de la prueba fue un continuo subir y bajar por unos maravillosos parajes, pero en los que tenías que fijarte mucho donde ponías tus pies, ya que el terreno estaba totalmente embarrado y con muchas piedras, y que a más de uno le costó dar alguna vez con su trasero en el suelo (yo me la pegué 4 veces pero con estilo jajajajaja).
Bromas a parte, disfruté mucho corriendo por el monte, a pesar de que pagué un poco el entreno del día anterior que fue de algo más de 4 horas, pero que me va sirviendo para acumular kms que me vendrán de maravilla para las próximas "ultras" que tengo en mente. De momento el próximo domingo disfrutaré corriendo un poquito por mi ciudad y acompañado de todos mis "compis" en el Cross de San Lesmes, en el cual voy a pasar lista y no quiero que falte nadie. ¿Ok? . Nos vemos.
Saludos y muchos kms

2 comentarios:

  1. José Ramón Gutiérrez21 de febrero de 2012, 21:52

    Roberto,eres un autentico crack, la verdad es que la travesía de 23 kilómetros esta resumida al dedillo, incluidos los tropezones traseros, animo campeón

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la cronica y sobretodo sentir reflejado en mi mente, lo bonito lo DURO de la Apuko...enhorabuena CAMPEONES ¡¡¡

    ResponderEliminar