martes, 21 de junio de 2011

MARATON TORAL DE LOS VADOS (León)

Tras no poder hacer esta carrera el año pasado, a pesar de estar inscrito, este año la tenía marcada en la agenda y no había disculpa alguna para no realizarla. Muy a pesar mío la fecha ha coincidido con la de la “NUEVA” Media Maratón de Burgos, que por desgracia me la he tenido que perder, cosa que me ha fastidiado mucho, por que sé del esfuerzo que ha realizado mucha gente y muchos compañeros de entreno (lo siento Gorra pero no te voy a mentar), por sacar de una vez por todas una buena carrera en Burgos, cosa que me consta así.
Pero bueno vámonos a Toral. En un principio tenía pensado haber salido el sábado por la mañana, pero como ya sabéis estuvo Ricardo Abad, y no me hubiera perdonado el no estar con él, ni con su inseparable “wifi” (ayuda técnica). Os garantizo que son dos grandes tipos.

Así que después de comer puse rumbo a esta localidad del Bierzo, donde realizaban su XXVII Maratón. Una vez allí y recogido el dorsal, marché al hotel para intentar descansar un poco y es donde me encuentro la primera sorpresa (agradable), ya que allí también se alojan varios conocid@s. Entre otros Santos Llamosa, Javier del Val (alias 7), otros 2 runners de Madrid que este año llegarán por separado a las “100”, y a una “ultra” de Hernani, Idoia, con la cual he coincidido en varias carreras de esas muy largas que me está dando por hacer. Tan grata compañía sirvió, para que durante el resto de la tarde y en la cena hablásemos de cosas de las que casi nunca hablamos los corredores, o lo que es lo mismo por si alguien no lo pilla, de nuestras batallitas kilométricas.

A la mañana siguiente y después de un buen desayuno, nos dirigimos a la salida, donde nuevamente me encuentro con “Riki” y “wifi”, los cuales me comentan que les gusto y mucho el recorrido que hicieron en Burgos y sobre todo su buena comida en un mesón cercano a la Catedral, y prometieron volver cuando les sea posible. También me encuentro con Ángel de la Mata, que es un “Ñ” de armas tomar, con más de cien maratones en sus piernas y tropecientas mil “ultras”. Que feliz era mientras estaba hablando y viendo el bonito día que hacía, con un sol resplandeciente, sin saber lo que estaba por llegar.

A las 08,00 am se dio la salida, donde 220 atletas empezábamos nuestro particular peregrinar, por un circuito que discurre gran parte por eso recorrido mágico para muchos de nosotros, llamado Camino de Santiago. Por mi parte los primeros 20 km les hice con Idoia, charlando y comentando las carreras en las que hemos coincidido, y saludando y deseando “buen Camino” a los peregrinos con los que nos cruzábamos, y de paso la sirvió para meterme (casi seguro) en otro jaleo el 2 de julio………otra de 24 Horas en Arnedo (La Rioja).

Mis piernas parecían funcionar perfectamente, y pensaba que la 28 iba a estar “chupada”, ya que el recorrido era prácticamente llamo, con excepción de algún pequeño repecho que había en los primeros kms. Pero poco antes del km 25, es cuando empiezo a darme cuenta de que hacía un sol hermoso y radiante, que hacía relucir mi camiseta de TRAGALEGUAS más que ninguna y a poner mis hombros como un tomate. Después del avituallamiento y hasta meta, fue un auténtico suplicio por el “puto” calor, pero tenía que terminar aunque fuera a gatas (poco faltó), y lo conseguí, aunque otros por desgracia no pudieron hacerlo, ya que 220 sólo terminaron 144.
En fin, que fueron mucho más de 4 horas, en las que pasas de estar eufórico y disfrutando de la carrera y la gente, a estar más quemado que la pipa de un indio (lo digo por mi espalda jajajaja).

La 28 ya es historia, y ahora toca pensar en……..

SALUDOS Y MUCHOS KMS

1 comentario:

  1. Hola Roberto,

    felicidades atrasadas por terminar, veo que hubo muchos abandonos.

    El caso es que pensaba correr el Maranalón el 17 de Junio pero lo han cambiado al 24 y me han dejado con los billetes desde Canarias comprados y sin posibilidad de cambio. Así que he visto que justo el 17 de Junio es el de Toral y estoy pensando en aprovechar el viaje y correrlo.

    ¿Tienes el track de la carrera? No tengo ni la menor idea de como es el prefil de la carrera y por ahora no lo he encontrado en la Red.

    Gracias

    ResponderEliminar