domingo, 15 de enero de 2012

II TRAIL CIUDAD DE PALENCIA

"Por fin comenzó el 2012".                            FOTOS
Hasta la ciudad palentina fuimos una amplia representación de corredores burgaleses de diferentes clubs, lo que demuestra que cada día somos más los que nos interesamos por realizar pruebas fuera del asfalto. Esta carrera es además un poco singular, y no por el tema de subir y bajar cuestas, sino por ser contrareloj, es decir que en el periodo de tiempo que te da la organización puedes salir cuando quieras, pasando tu pulsera-chip que es la que te marca el tiempo y la que habrá que utilizar en los diferentes puntos de control del recorrido.
El día como nos temíamos, no iba a ser muy favorable climatologicamente hablando, ya que a la densa niebla que había, se unió el frío (-4º C), con lo que el circuito se endureció un poco más, por haber zonas muy resbaladizas, lo que hizo que más de uno diera trabajo extra a los miembros de la Cruz Roja y Protección Civil que se encontraban a lo largo del recorrido.
Hubo dos pruebas: una de 11 km y la otra de 15,300 km aprox. en la que participamos la mayoría, estando el circuito perfectamente señalizado y con voluntarios a lo largo del mismo, con lo que era bastante difícil salirse del mismo, aunque me se de alguno que hizo unos 600 m de más por causas que no voy a decir (jejejeje y no voy a dar el nombre para evitar cachondeos).
                               VIDEO
En cuanto a los nuestros, tengo que decir que tuvimos una actuación sobresaliente, ya que el ganador en el recorrido largo, fue mi admirado "Jordi" Aubeso, quedando segundo mi queridísimo "Pitu". Destacando además, que entre los quince primeros hubo 9 burgaleses de diferentes clubs, y la más que destacada presencia del resto en las clasificaciones generales (felicidades a todos, sois unos campeones)
Por supuesto que no me voy a olvidar de mencionar a la nueva sección de los Tragaleguas, que hemos puesto en funcionamiento este año: 
LOS TRAGALPINOS


Como la mayoría sabréis, la sección de montaña de los Tragaleguas, TRAGALPINOS, no es un proyecto, simplemente es, "ya", una realidad. La integramos gente a la que además de correr, nos gusta la montaña, o mejor dicho Correr X Correr en cualquier lugar, y que poco a poco está creciendo con miembros de diferentes clubs como: Tragaleguas, Anta, Bolillas, y "Tris" del laureado Üno Publicidad. En esta prueba hemos hecho nuestro primer podiun por equipos, quedando segundos, lo que nos ha dado más fuerzas si cabe para seguir con este bonito proyecto, y que esperamos ya lucir nuestra nueva equipación en las próximas carreras.
En definitiva, que pasamos una maravillosa mañana de sábado, en compañía de gente excepcional, haciendo algo que nos gusta y que alguno a falta de devorar más kms, pasó a la acción.
VIDEO